Grietas, baches, socavones... El paso del tiempo y la ausencia de una reforma hace mella en la avenida del Mediterráneo de Benidorm. Esta arteria, una de las más transitadas por el tráfico rodado al concurrir de forma paralela a la playa de Levante -la más turística de la ciudad de los rascacielos- necesita una remodelación. Y el gobierno local del PP lo sabe. De hecho, está previsto que este año se destine una importante partida económica para iniciar los trabajos en una parte de este gran vial.

El problema es que la gran actuación con la que Benidorm dará un lavado de cara a la avenida del Mediterráneo se hará en fases. Así, el tramo que va desde la avenida de Europa hasta Ametlla del Mar no se tocará hasta que no se concluyan las tareas en la primera fase. Unos trabajos que ni si quiera se han licitado.

A la vista de que las remodelación se puede demorar en el tiempo, desde el grupo municipal Ciudadanos (Cs) de Benidorm han decidido pedir al gobierno local que incluya una partida en el presupuesto para este año, todavía pendiente de aprobación, para acabar con los desperfectos que lastran la imagen de esta concurrida calle de la capital de la Costa Blanca, en el tramo que discurre ya en la zona del Rincón del Loix, también conocida como «zona guiri».

Así, el edil de Cs Juan Balastegui aclaró que el tramo sobre el que se grupo pide actuar pertenece a la segunda fase del proyecto integral de remodelación de la avenida, que el Ayuntamiento de Benidorm tiene contemplado llevar a cabo en los próximos años. Por ello, desde Cs consideraron que aunque en la próxima legislatura el tramo citado será completamente reformado, el deficiente estado actual que presenta la calzada, llena de baches y con peligrosos hundimientos, hace imprescindible que se actúe ya en ella.

Por este motivo, la agrupación registrará la próxima semana una solicitud por la que exigirán que se incluya en el presupuesto de 2017 una partida específica para asfaltar el citado tramo, según pudo saber este diario. El objetivo es que se arreglen los desperfectos causados en las aceras por las raíces de los árboles así como la medianera de cemento que en varias zonas presenta un estado tercermundista, como detallaron desde la formación.

Desde Cs recordaron que debido al mal estado de aceras y calzada en la avenida del Mediterráneo el Ayuntamiento está pagando alrededor de 6.000 euros en la franquicia del seguro municipal por las continuas reclamaciones que se producen por caídas. «No aprobaremos los presupuestos si esta propuesta no figura en el apartado de inversiones para ser ejecutada», advirtió Balastegui.