Benidorm

El grupo Ciudadanos (Cs) solicitó ayer al gobierno local del PP, con sólo ocho ediles, que retire los presupuestos del orden del día de la comisión informativa de Hacienda convocada para el próximo lunes de forma previa al pleno ordinario de este mes. El concejal de Cs, Juan Balastegui, explicó que «no sabemos a qué está jugando el alcalde porque sabe perfectamente que no hay tiempo material para estudiar el nuevo documento y que aún no disponemos los informes que hemos pedido para poder incluir nuestras propuestas». «Quizá para él esto no es relevante pero para nosotros es algo muy serio», añadió.

Balastegui lamentó «las prisas del alcalde en tratar el presupuesto tras la sesión plenaria de febrero, cuando nos entregó el documento ayer a las siete, la ejecución del presupuesto de 2016 el viernes, y todavía no nos han facilitado los informes pedidos sobre cuestiones claves para determinar inversiones y gastos». Entre ellos, destacó «un informe que tenga en cuenta la sentencia del TC sobre las plusvalías municipales, que podrían afectar a los ingresos y a los gastos de 2017».

El portavoz municipal, José Ramón González de Zárate, aseguró que la oposición tiene ya los documentos para poder aprobar las cuentas e insistió en que se llevarán, al menos, a comisiones del lunes.