El Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) han inaugurado este mediodía el caledario del Benidorm Gastronómico de 2017 con la presentación de las distintas actividades que se van a llevar a cabo y la inauguración de la exposición que, por primera vez, acompaña en esta ocasión a las VI Jornadas de la Cuchara, que se celebran desde mañana hasta el 5 de marzo.

En esta edición serán 19 establecimientos de restauración los que tomarán parte, ofreciendo menús con 164 platos diferentes al precio único de 20 euros, con el objetivo de potenciar la gastronomía local como reclamo turístico.

Javier del Castillo, presidente de Abreca, ha resaltado el esfuerzo que realiza cada establecimiento y la evolución "a mejor" que año a año han experimentado las jornadas.

Las Jornadas de la Cuchara estarán acompañadas este año de una exposición del diseñador municipal Alejandro Guijarro, ubicada en el recibidor del ayuntamiento, compuesta por 36 platos artísticos. "Es un trabajo expositivo que refleja la creatividad de las recetas con un toque de humor en la muestra y una propuesta de un plato completo", ha dicho el autor.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, quien ha destacado el "compromiso firme por la innovación" de Benidorm, mientras que el alcalde, Toni Pérez, subrayaba que las Jornadas de la Cuchara "consolidan a la ciudad como destino gastronómico de primer nivel".

Igualmente, para esta edición se ha elegido a Juan Brotons y Pedro Cintas, propietarios del ya desaparecido restaurante Rías Baixas, como padrinos del Benidorm Gastronómico 2017.

La próxima cita del Benidorm Gastronómico 2017 será la II Feria Gastronómica, que se celebrará el 16 de mayo.