El PP ha informado que la subida del IBI que propuso el tripartito y secundó Compromís entró ayer en vigor, tras su publicación el Boletín Oficial de la Provincia.

Así pues, el nuevo tipo impositivo del IBI pasará del 0.54 al 0.59, dejando sin efectos la bajada de valores catastrales impulsada por el Ejecutivo de Rajoy. Una medida estatal que busca aligerar el impuesto a las familias, pero que el tripartito ha anulado en Villajoyosa subiendo el tipo a los vileros.

Desde el Partido Popular, recuerdan al alcalde que mintió descaradamente a toda la ciudadanía cuando prometió que «si era alcalde, solicitaría una nueva ponencia catastral y mientras, bajaría el IBI al mínimo permitido por la Ley del 0.4%».

Apuntan además desde el PP que el primer edil no pidió participar el año pasado en la convocatoria del Ministerio para solicitar una rebaja de valores catastrales aun cumpliendo con todos los requisitos, por lo que el ciudadano pagó en el último recibo de más por la incapacidad y desconocimiento del tripartito.

Además, el PP ha tildado de «cortina de humo» la noticia sobre el estado legal del antiguo centro de salud el mismo día que se aprobaba definitivamente la subida del IBI. «No es casualidad que el tripartito lance información maliciosa sobre el estado legal del antiguo centro de salud la misma fecha en que se publica la ordenanza del IBI con la subida del 0.54 al 0.59. Lo que busca es desviar la atención»,aseguraron desde el PP.