La directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete y el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, han presentado los resultados del proyecto piloto Lean Destination, una metodología de gestión orientada a convertir Finestrat en el primer modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Comunidad. En la presentación ha participado también José Manuel Sánchez, consultor del proyecto DTI y encargado de la implantación de la herramienta, junto con los técnicos del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), cuya finalidad es sentar las bases para que Finestrat evolucione hacia una gestión inteligente.

La metodología LEAN ha permitido definir la localidad de Finestrat como destino natural sostenible y establece cinco ejes de actuación sobre los que Finestrat deberá trabajar: La Cala, el bulevar comercial, el casco histórico, los residenciales turísticos y el entorno natural del Puig Campana. Huete ha señalado que el plan director de Finestrat servirá de guía al resto de localidades de la Comunidad que quieran sumarse a esta iniciativa. La directora ha querido enmarcar este proyecto de Finestrat dentro de otro más grande: conseguir que la Comunidad Valenciana se convierta en la primera comunidad autónoma certificada como DTI.

El alcalde anunció la inversión en conectividad en la Cala con la puesta en marcha de zona wifi y en el bulevar comercial está previsto desarrollar una infraestructura de telecomunicaciones para acceder a los datos que generen los visitantes.