El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, ha exigido esta mañana más fondos autonómicos para poder impulsar el destino turístico que representa la ciudad y realizar inversiones en el campo de la innovación durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia. "Hemos recibido más en otros momentos", ha lanzado el primer edil en un acto al que han asistido representantes del mundo económico y empresarial de toda la Comunidad. La presentación del acto, de hecho, ha corrido a cargo de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, quien ha aprovechado la ocasión para elogiar a Pérez en su tarea como alcalde. "Gobierna en minoría, con tan solo ocho ediles", ha destacado la máxima dirigente de los populares valencianos.

Durante su discurso, Pérez ha hecho un repaso por los diferentes logros alcanzados en materia de innovación turística durante sus años de mandato pero también ha querido reivindicar la necesidad de contar con más fondos "supramunicipales" para poder realizar "inversiones inteligente". En este sentido, ha recalcado la importancia de contar con más fondos autonómicos como en otros tiempos, cuando se reservaban partidas para las localidades turísticas. "Ahora tenemos una nueva ley de hospitalidad que dice que hay que todo el territorio autonómico debe contar con la misma inversión en materia turística", ha criticado el primer edil a la vez que ha roto una lanza a favor del secretario autonómico de Turismo, el socialista Frances Colomer. "A veces lo pasa mal porque es difícil defender algunos planteamientos del Consell", ha lanzado el alcalde durante la ronda de preguntas en alusión a la tasa turística que quiere imponer el departamento autonómico.

Además, el primer edil también ha querido hacer hincapié en la necesidad de desarrollar nuevas conexiones tanto ferroviareas como por carretera para enlazar el aeropuerto de la provincia con Benidorm. "Si ha aumentado el número de viajeros es en parte por el polo de atracción que representa Benidorm", ha agregado el primer edil para justificar su petición.

Al evento han asistido destacados miembros del PP valenciano como el presidente provincial de la formación, José Císcar, y la número dos de Bonig, Eva Ortiz. Del mundo empresarial también han acudido personalidades como el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el hotelero Pere Joan Devesa de la cadena Poseidón o Pablo Serna, de la constructura TM grupo inmobiliario.