La 17ª edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa ha empezado hoy con su ya típica presentación oficial. El certamen tendrá lugar del 3 al 12 de marzo y en esta ocasión contará con la participación de 10 restaurantes que ofrecerán distintos menús todos ellos realizados con pescado y marisco de la lonja vilera.

Los jardines de la Finca La Barbera han sido el escenario elegido este año tanto por el Ayuntamiento como por los organizadores para presentar una muestra de los platos que se servirán durante esos días en los restaurantes participantes.

El acto de presentación ha contado con el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejal de Fomento Económico y Turismo, Marta Sellés; Ignacio Llorca, Patrón Mayor de la Cofrafía de Pescadores; Francisco Juan, director del CDT de Benidorm y Mario Padial, pastelero ganador de la Copa de España de Pastelería 2009.

El alcalde de La Vila, Andreu Verdú, ha querido resaltar la importancia de la Mostra de Cuina Marinera en el municipio como uno de los eventos gastronómicos más importantes no sólo para la localidad sino para el resto de la provincia. Además ha señalado que "nuestros restauradores unen tradición y vanguardia para ofrecernos excelentes platos como los que presentan hoy. Platos cargados de pasado y de futuro, fruto de años de estudio y trabajo, que podremos degustar en breve".

Por su parte, la concejal de Fomento Económico y Turismo, Marta Sellés, ha agradecido a todos los restaurantes su participación e implicación en el evento. Y no ha querido finalizar sus palabras sin felicitar al restaurante Hogar del Pescador por haber sido incluido este año en la Guía Gastronómica de la Comunidad Valenciana.

El Patrón Mayor ha resaltado la importancia de que todos los platos se realicen con pescado y marisco de la lonja de la Vila Joiosa, ya que la Mostra se convierte en un buen escaparate para su producto. También ha tenido unas palabras de agradecimiento, el director del CDT de Benidorm, Francisco Juan, que un año más no ha dudado en participar en este evento gastronómico de reconocido prestigio. Para finalizar, el acto de presentación ha contado con la presencia del pastelero Mario Padial, que ha confesado estar muy ilusionado con su participación en el acto.

La 17ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa contará con una completa agenda paralela de actividades. Se realizará la V edición del concurso de fotografía Mostra La Vila, además habrá catas de vino, presentaciones de productos sostenibles de la huerta vilera, el ya conocido concurso de coctelería y la VI Mostra del Vino.

Este año la comida de clausura será a cargo del restaurante Zerca el próximo 13 de marzo.