Las brigadas de servicios técnicos municipales de Finestrat han culminado los trabajos de fumigación de la procesionaria del pino y el picudo rojo de las palmeras en las zonas verdes municipales. En el caso de la procesionaria del pino, los trabajos se concentraron en la zona del Castell y el entorno de Balcón de Finestrat, donde se encuentra el colegio de Infantil y Primaria. En cuanto al picudo, los técnicos se dedicaron a fumigar la palmera canaria, variedad especialmente sensible a esta plaga, y que se encuentra en diversos puntos de la localidad.

El concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, detalla que han protegido de esta plaga las palmeras situadas en la Font del Molí, en el parque de la Glorieta (frente al CEIP Puig Campana), Avenida Benidorm, Avenida América y rotondas del Bulevar comercial. "En la Cala también hemos actuado, concretamente en la Avenida Marina Baixa, paseo de la playa, carrer Torre de les Maçanes, y Avenida de las Mimosas", afgirma.

Todos los años, entre enero y marzo, las brigadas municipales actúan contra estas temibles plagas. "En el caso de la procesionaria del pino es el momento más adecuado porque la oruga todavía no ha descendido al suelo. De este modo, evitamos que entre en contacto con animales domésticos o niños. Por eso, es tan importante actuar en las zonas aledañas a los centros escolares", asegura.

El concejal también explicó que la plaga de la procesionaria se repite cada año:"Por tanto, con estos tratamientos químicos no erradicamos el problema sino que minimizamos su impacto sobre los árboles y también las molestias que puedan causar a los vecinos de estas zonas verdes".