Un hundimiento en la calzada de la avenida del Mediterráneo de Benidorm, entre las calles de Almería y de Castellón, ha obligado a media mañana a la Policía Local a cortar la circulación en sentido al Rincón de Loix y desviar todo el tráfico a través de la primera línea de la playa de Levante.

Fuentes municipales han explicado que, pese a que el socavón no es de grandes dimensiones, se ha optado por esta opción para evitar que pudiera ensancharse por las vibraciones del paso de vehículos y para poder actuar de inmediato en las labores de reparación del mismo.

El pequeño hundimiento se ha producido a la altura de la antigua discoteca Underground, en uno de los carriles que va en dirección desde el centro al Rincón. Aunque inicialmente se creía que había sido como consecuencia de un golpe, fuentes municipales han explicado que no ha intervenido ningún elemento externo, sino que el asfalto se ha abierto solo, debido al deterioro que presenta el subsuelo de esta avenida, tanto por su cercanía al mar y las filtraciones de agua salada como porque hace muchos años que no se actúa en el mismo.

Fuentes del gobierno local han enviado esta misma mañana a una brigada de obras para iniciar la reparación de este bache, que pasará por rellenar el agujero con zahorra y cemento. La intención es que la mezcla esté mañana ya consolidada para poder cubrirla con asfalto a primera hora y poder reabrir al tráfico la circulación de este vial, han agregado las mismas fuentes.