La banda Agrupació Musical Santa Cecilia de Camp de Mirra (Alicante) se erigió este sábado por la noche como vencedora del XII Certamen de Música Festera que se celebró en el Centro Cultural de Altea la Vella, organizado por la Societat Recreativa Musical d'Altea la Vella con la colaboración del Ayuntamiento de Altea y la Federació de Moros i Cristians Sant Blai d'Altea.

La banda alicantina, dirigida por Iñaki Lecumberri, compitió con las bandas Unió Musical d'Albaida «La Aranya» y la Societat Musical «La Lira» de Quatretonda, ambas de la provincia de Valencia.

El certamen rindió un homenaje al músico fallecido de la Recreativa, Antonio Orozco (Toni «Rosaura»). Las bandas concursantes desfilaron junto a la Recreativa desde la Plaça Caixaltea hasta el Centro Cultural. En el escenario interpretaron un pasodoble de presentación y una marcha cristiana de libre elección además de la marcha mora «Emma», de Víctor Vallés Fornet, obra obligada del certamen. Cerró el evento la Societat Recreativa mientras deliberaba el jurado que otorgó 187,5 puntos a la banda de Camp de Mirra, 156 puntos a la de Albaida, y 153,5 puntos a la de Quatretonda.