Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm solicita al Consell más de 100.000 euros por los daños del temporal de diciembre

Las lluvias causaron a finales de año múltiples destrozos y los más cuantiosos fueron los de las avenidas Juan Pablo II, Vía Parque, Estocolmo y Montecarlo

Benidorm solicita al Consell más de 100.000 euros por los daños del temporal de diciembre

Un alivio para las arcas municipales. El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado acogerse a la línea de subvención anunciada por el Consell que pretende paliar los daños sufridos en la Comunidad Valenciana tras el fuerte temporal de lluvias de los meses de noviembre y diciembre del pasado año. El Consistorio ya ha remitido a la Generalitat la memoria valorada de los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas y cifra en más de 100.000 euros la cuantía que se ha debido desembolsar para solventar los desperfectos en diferentes zonas del municipio.

Concretamente, el informe, al que ha tenido acceso este periódico hace referencia a nueve actuaciones. Las más cuantiosas fueron las relativas al reasfaltado de emergencia en las avenidas Estocolmo y Montecarlo y en la calle Berlín, con un presupuesto de 33.453 euros. Casi la misma cifra invirtió el Ayuntamiento en la reposición de cunetas en la avenida Juan Pablo II y de Vía Parque, en este caso el coste fue de 30.000 euros.

Otras de las actuaciones de emergencia llevadas a cabo en el pasado mes de diciembre fueron la reposición de varios elementos electrónicos en las estaciones de bombeo de aguas residuales (8.357 euros); la reparación y sostenimiento de un talud tras el desprendimiento de tierras en el barranco Xixo (5.000 euros); la reposición por desprendimiento de la escollera en el barranco Rajarell (4.000 euros) o la reposición de luminarias (4.300 euros), entre otras.

Como se recordará, el fuerte temporal del mes de diciembre, que tuvo lugar entre los días 16 y 19 de ese mes causó múltiples daños no sólo en la localidad sino en toda la comarca y la provincia. Sin duda el suceso más grave se vivió en la Cala de Finestrat, donde un hombre perdió la vida arrastrado por una riada al intentar alcanzar su coche. El temporal también tuvo consecuencias en toda la comarca al imposibilitar durante varios días el consumo de agua para agua e higiene en diferentes municipios.

Esta línea de ayudas que ahora solicita el Ayuntamiento de Benidorm pretende atender los daños producidos en los meses de noviembre y diciembre como consecuencia de las lluvias si bien la inversión se tuvo que repetir en el mes de enero por un segundo temporal, aunque el coste de estas actuaciones de emergencia está aún por determinar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats