Altea

Un óleo sobre madera que representa la crucifixión de Jesucristo con un fondo tenebroso, obra del pintor alteano Toni Llinares, será el cartel anunciador de La Passió d'Altea de este año que desde 1980 viene escenificando el grupo de teatro Pla i Revés.

El pasado viernes por la noche se presentó el cartel en la Casa de Cultura y se dio a conocer por parte del presidente del grupo teatral, Joan Carratalà, que por primera vez en sus 38 años de vida habrá una representación del drama sacro en castellano. La Passió d'Altea se ha caracterizado desde sus inicios en ser la única en toda la Comunidad Valenciana que se hace la representación de los últimos días de la vida de Jesús en valenciano.

Este año, el grupo decidió ofrecer una de las representaciones en castellano «para que acudan espectadores que en estos años anteriores no han acudido porque no entienden nuestra lengua», afirmó Carratalà. La Passió se escenificará en el Palau Altea los días 1 y 2 de abril iniciando, así, los actos de la Semana Santa alteana. El sábado día 1 se representará a las 20 horas en valenciano, y el domingo día 2 será a las 18 horas en castellano.