Ahora que el equipo de gobierno popular de Benidorm ya ha trasladado el borrador del presupuesto para 2017 a la oposición como paso previo para sacar adelante sus cuentas, la pregunta es con qué grupos contará el PP, que gobierna en minoría, para aprobar la tabla presupuestaria. El pasado ejercicio fueron los tres ediles de Ciudadanos (C's) y los dos de Ciudadanos por Benidorm (CBM) los que hicieron de pata para evitar que las cuentas se quedaran encima de la mesa.

Sin embargo, prácticamente doce meses después -las cuentas de 2016 se aprobaron en marzo- las cosas han cambiado y mucho. «Nos sentimos engañados. Muchas de las enmiendas que incluimos en las cuentas del pasado año no se han materializado porque el gobierno ha hecho modificaciones de crédito», lanzó ayer el edil Juan Balastegui, quien además advirtió de que este año no apoyaran el presupuesto si no se incluyen sus propuestas.

Para que no haya lugar a dudas, la agrupación naranja ha redactado una batería de 25 medidas que deberán incluirse entre las inversiones, como amenazó ayer el concejal Juan Balastegui. «Si el capítulo de inversiones se queda tal y como está nuestro voto será en contra», alertó el edil.

Mientras otras fuentes municipales sostienen que ya hay acuerdos previos entre estas formaciones para que las cuentas salgan adelante a final de este mes.