La comarca de la Marina Baixa celebrará con multitud de actividades la fiesta de los disfraces por excelencia, el Carnaval, que este año se repartirá a lo largo de dos fines de semana.

Una de las primeras localidades en anticipar sus celebraciones será l'Alfàs del Pi, donde las mayoralas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, de la peña «A patir a la guerra», preparan, en colaboración con el Ayuntamiento, una gran fiesta para niños y adultos, que tendrá lugar este sábado, 18 de febrero en la calle Murcia. En este espacio se instalará una carpa con servicio de barra a precios populares. El Carnaval Infantil se desarrollará de 16:30 a 19 horas y, además, también contará con hinchables y otras actividades para los más pequeños. El Carnaval Adulto tendrá lugar a partir de las 23.30 horas y para este año se ha elegido la temática militar.

El siguiente fin de semana, el sábado, 25 de febrero, habrá fiestas en otros municipios. En Benidorm, la Associació de Penyes Verge del Sofratge y la Concejalía de Fiestas organizarán conjuntamente dos desfiles: el infantil, que dará comienzo a las 11 de la mañana desde la calle Escuelas; y el adulto, que arrancará a las 21.30 horas desde la calle Venus y finalizará también en la Plaza Sus Majestades. Para anunciar ambas fiestas, la Associació de Penyes ha seleccionado por concurso la obra presentada por Juan Pardo López.

En La Vila, la fiesta se desarrollará durante dos días. El viernes, día 24, habrá un desfile infantil amenizado por la colla Els Valerios, desde la calle Colón a la Finca La Barbera donde habrá juegos infantiles y música. El sábado, día 25, será la fiesta para los adultos, a partir de las 22 horas en la playa Centro. Este año como novedad, además de la disco móvil, actuará el grupo de música vilero Los Balis.

Igualmente, en Callosa d'en Sarrià también ultiman ya los preparativos para rendirse a los disfraces tras el éxito obtenido el año pasado, cuando se recuperó esta tradición. Todos los actos tendrán lugar el sábado, 25. Los primeros en desfilar serán los más pequeños de la casa en un pasacalles que partirá a las 17.30 horas de la plaça el Convent, lugar donde, al finalizar el pasacalles, el Ayuntamiento ofrecerá una merienda y la actuación interactiva del Circo Selma. Los adultos tendrán su particular fiesta de Carnaval a partir de las 23.30 horas, momento en el que arrancará el desfile de disfraces desde la plaça del Convent para recorrer las calles Jaume I, Quatre Carreteres, Carretera de Alacant, calle de Abdet, Colón, carretera de Bolulla y Ramón y Cajal. El pasacalles estará amenizado por la música de la charanga La Bona, tras el cual la fiesta continuará en esta calle hasta entrada la madrugada.