Una nueva solución para el futuro de los terrenos donde se encontraba el Burger King de Jaime I. El Consejo Asesor de Escena Urbana de Benidorm aprobó ayer la demolición parcial del establecimiento para mantener así los aseos y parte de un almacén. Una decisión que ya se anunció hace unos meses pero que, sin embargo, no se había trasladado aún a la mercantil responsable del citado local, ya que será ahora cuando el Ayuntamiento haga esta petición tras ser aprobado en el órgano correspondiente, como explicó ayer el portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate.

No hay que olvidar que hace casi cuatro meses que el Burger King de Jaime I echó el cierre por orden municipal. El edificio que albergaba el bar de comida rápida se encontraba levantado en un terreno municipal junto al cementerio viejo de Benidorm por lo que, tras años de idas y venidas, la administración local logró materializar el desalojo y recuperar así esa parcela de suelo público. No obstante, en un primer momento, se pactó un abandono pacífico con la empresa que pasaba por que la compañía se encargara de derribar de forma íntegra todo el establecimiento.

Encarecimiento

Ahora, en cambio, el Consistorio ha decidido cambiar el paso y pedir que el derribo sea parcial. Una solicitud que encarece los trabajos al elevar la complejidad de los mismos. Ante el temor de que finalmente el Ayuntamiento tenga que costear una parte de los trabajos, PSOE, Compromís y Liberales votaron ayer a favor de la demolición íntegra, aunque no obtuvieron mayoría.