Una nueva sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Alicante obliga al Ayuntamiento de Benidorm a abonar a un funcionario las diferencias retributivas correspondientes por haber desempeñado un puesto de superior categoría.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera acreditado que el trabajador municipal, adscrito formalmente al puesto de auxiliar administrativo desde junio de 2014, "viene realizando funciones de superior categoría propias del puesto de técnico de fiscalización".

Además, la sentencia recoge que la junta de gobierno local aprobó en octubre de 2013 retribuir dichas funciones.

Es por ello que el juzgado reconoce el derecho del trabajador a que les sean retribuidas dichas funciones que inició como consecuencia de la sustitución de otra trabajadora "sin solución de continuidad y con carácter de habitualidad desde junio de 2014".

Consta, además, un informe del interventor en el que también se acredita que el trabajador cuenta con la "preparación técnica y formación académica suficiente".

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha señalado al respecto de la sentencia que el ayuntamiento "no puede continuar improvisando según vayan llegando las fechas de las demandas, ni seguir consintiendo discriminaciones salariales, ni agravios comparativos como ha venido sucediendo".

Es por ello que han solicitado, a través de un comunicado, "que se tomen las medidas correspondientes con las más de cinco demandas que hemos interpuesto".