El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià inició ayer las obras de reparación de la conducción de agua de la Font Major, que sufrió diversos desperfectos como consecuencia de los temporales de lluvias sufridos en los meses de diciembre y enero. La Concejalía de Servicios Técnicos ha intervenido con carácter de urgencia en la reparación de la canalización de la acequia de esta fuente, con el objetivo de que, una vez estén finalizados los trabajos, pueda utilizarse esta conducción para abastecer de agua potable al municipio, junto a la conducción de la Font de la Reñiñosa y el Pozo de Onaer, que actualmente están garantizando el suministro ante la inactividad de la tubería principal del Margeve, que se encuentra dañada también por las lluvias.

Las obras consistirán en la reparación del deslizamiento del terraplén que cubría la bóveda de la canalización que abastece de agua a la población desde la Bassa dels Peixets hasta la calle de la Font y el Lavadero municipal. Los trabajos se realizarán sobre un tramo de 25 metros aproximadamente que discurre junto a la carretera de Guadalest.

El edil del área, Alfonso Puigcerver, señaló que se ha «comenzado a trabajar para dar soluciones a los importantes destrozos ocasionados por las lluvias en las infraestructuras hídricas del municipio, y estas obras en concreto eran de gran urgencia, ya que, mientras continúe inoperativa la tubería del Margeve, necesitamos buscar alternativas para garantizar el suministro».