Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm informaron favorablemente el proyecto de ejecución presentado la pasada semana por la Conselleria de Educación para completar la ampliación del Instituto de Enseñanza de Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch, paralizada desde hace seis años y de la que sólo falta por ejecutar alrededor de un 15%. El alcalde, Toni Pérez, indicó que «hemos actuado con la máxima diligencia para atender de forma rápida y eficaz la petición cursada por la Conselleria de cambio de titularidad y actualización de la licencia de obra para que la ampliación y reforma del IES se puedan retomar cuanto antes».

Observaciones

Desde las áreas de Arquitectura, Ingeniería y Asesoría Jurídica ya han emitido los informes dando el visto bueno al proyecto de ejecución actualizado. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, manifestó que todos los informes son «favorables» al proyecto de ejecución, si bien desde Ingeniería «se han realizado observaciones que deberán tenerse en cuenta a la hora de ejecutar las obras», como son la conexión de la red de pluviales del centro a la municipal o la ejecución de las acometidas del edificio a las redes de servicios como agua potable y alcantarillado. Desde Arquitectura se ha requerido que antes del inicio de las obras se comunique «el nombramiento de la Dirección facultativa de las obras».

Caselles detalló que el cambio de titularidad de la licencia «ya se autorizó por decreto» y sólo resta aprobar este lunes la actualización de esa licencia de obra una vez observado el proyecto. Completados estos trámites, el Ayuntamiento queda a la espera de que Educación le traslade el calendario para la reanudación de las obras.