Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para descansar entre servicios

La Policía Nacional de Benidorm cambia la rotación de turnos para lograr el descanso entre servicios

La distribución actual de los horarios provocaba que, algunas veces, los agentes volvieran al trabajo con tan solo ocho horas de tregua

La Policía Nacional cambia la rotación de turnos

Salir tras ocho horas vigilando las calles de la ciudad con una tregua de otras ocho horas para volver al asiento del coche patrulla. Esta es la situación por la que venían pasando hasta ahora el más de un centenar de agentes que componen la Policía Nacional de Benidorm a la que dirán adiós a partir del próximo mes de marzo, gracias a la votación celebrada ayer para cambiar el sistema de rotación de turnos del cuerpo, según confirmaron fuentes sindicales ayer a este diario.

En concreto, hasta ahora los agentes trabajan siete días ininterrumpidos con diferentes turnos, que aglutinaban la noche, la tarde y la mañana, en ese orden. Esto provocaba que al salir del turno vespertino apenas tuvieran tiempo para hacer un parón de ocho horas para recargar las pilas y volver de nuevo a la mañana a patrullar las calles de la ciudad.

Con el cambio, se ha conseguido modificar esas rotaciones y que ahora el orden sea mañana, tarde y noche. De esta forma se consigue alargar el tiempo de descanso entre turno y turno para asegurar que los agentes vuelvan a sus puestos de trabajo con todos los sentidos en alerta.

«Cuando apenas tienes ocho horas entre turno y turno vuelves sin descansar y vas acumulando horas de cansancio y sin quererlo se merma la calidad del servicio», explicaban ayer fuentes consultadas por este diario, quienes apostillaban que se trata de un trabajo en el que hay que asegurar el descanso de los agentes para que reaccionen ante cualquier situación. La votación hecha a propuesta de los sindicatos policiales y respaldada por el comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández, contó con el respaldo del 80% de la plantilla de la Policía Nacional de la ciudad turística.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats