Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Benidorm repesca al exedil Manuel Agüera como cargo de confianza

Cobrará 2.300 euros mensuales en 14 pagas para realizar labores de «atención al gabinete de Alcaldía»

Agüera, cuando aún era concejal.

El gobierno local de Benidorm, del Partido Popular, ha aumentado su cuota de asesores para premiar con un puesto como cargo de confianza al exconcejal Manuel Agüera, quien el pasado año 2016 también presidió la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de la ciudad. Así se recoge en un decreto del alcalde, Toni Pérez, al que ayer tuvo acceso este diario, en el que se indica que el exedil del PP ejercerá como «funcionario de apoyo y asesoramiento» para realizar tareas de «atención al gabinete de Alcaldía».

En su nueva labor municipal, que comenzó a prestar ayer mismo, Agüera tendrá un cargo de confianza establecido en el «nivel 2», por lo que percibirá un salario mensual de 2.300 euros brutos en catorce pagas. O, dicho de otra forma, le reportará unos ingresos anuales de 32.200 euros con cargo a las arcas públicas del Ayuntamiento. Aunque inicialmente el contrato es de carácter indefinido, fuentes municipales señalaron a este diario que el exconcejal permanecerá alrededor de un año como cargo de confianza, hasta cubrir el tiempo que le resta para la jubilación.

Para proceder a su «fichaje», el gobierno del PP ha tenido que hacer una carambola con su grupo de asesores. Cuando se constituyó la nueva corporación, a mediados del pasado 2015, el pleno aprobó una distribución de cargos que confería siete puestos al equipo de gobierno, además de otro para el grupo municipal popular; dos asesores para el PSOE, como segundo partido en número de votos; uno para Ciudadanos y otro para Ciudadanos por Benidorm, mientras que Compromís-Los Verdes y Liberales, con dos concejales cada uno, podría disponer de un funcionario «de la casa» como apoyo a su grupo, pero sin poder optar a asesores externos.

Hasta la fecha, los populares tenían cubiertas siete de las ocho plazas con las que cuentan en total,y disponían de una vacante en la categoría de «nivel 1», el de mayor rango y para el que se aprobó un salario de 2.700 euros brutos mensuales en 14 pagas -37.800 brutos anuales-. Pero no es ésta la plaza que ha ido a parar a Agüera, sino otra de un nivel inferior, para lo cual el gobierno ha hecho un cambio de cromos y ha «ascendido» al puesto de mayor salario a uno de sus asesores de prensa, para dejar en el segundo escalafón al exconcejal.

Aunque fuentes del ejecutivo de Toni Pérez defendieron ayer la contratación de Manuel Agüera indicando que había un puesto por cubrir y destacando su vinculación al PP, otros estamentos del partido mostraron ciertas reticencias por lo que consideran un «premio» a alguien que lleva años acumulando distintos cargos públicos.

Trayectoria

Dio el salto a la vida municipal en el año 2003, con Vicente Pérez Devesa como alcalde, y se mantuvo en el Ayuntamiento durante tres legislaturas, hasta que el pasado 2015 se cayó de las listas, según él mismo explicó en su día, por «voluntad propia». A lo largo de todo ese tiempo, fue edil de áreas como Urbanismo, Fiestas o Cementerios.

En el impás desde su marcha del Ayuntamiento y su actual regreso, ha permanecido en el paro y en 2016 fue presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. Dentro de la agrupación local del PP, además de estar en distintas ejecutivas, fue de director de las campañas electorales de Pérez Fenoll a la Alcaldía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats