Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP rechaza los desfibriladores en los coches de la Policía Local tras una disputa con Amor

Los liberales solicitan que los agentes reciban formación para poder utilizar un equipo en caso de emergencia

Un policía local junto a un coche de servicio en Benidorm. david revenga

Salió adelante pero sin el apoyo del grupo popular. La moción presentada por los Liberales de Gema Amor para formar a los agentes de la Policía Local de Benidorm en materia de asistencia en supuestos de paradas cardiorrespiratorias no contó finalmente con el respaldo del PP, pese a que al principio del debate de este punto todo parecía indicar que se pondrían de acuerdo. El edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, inició su intervención recordando que en estos momentos se está realizando el plan de actividades de la Policía Local por lo que se estudiaría en el marco de estas tareas.

Sin embargo, en su segunda intervención y, después de que hablara la liberal Gema Amor, Martínez dio un giro de 180 grados y advirtió de que ya no votaría a favor de su propuesta. «Tenemos un informe diciendo que no es seguro introducir los equipos aún. Necesitamos tiempo para ver cuántos desfibriladores necesitamos. Hay que estudiarlo bien. Estamos hablando de salvar vidas», lanzó el concejal de Seguridad, quien insistió en su rechazo a la moción.

La negativa anunciada por el grupo popular provocó que los representantes de otros grupos, como el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, o el concejal de Ciudadanos (C's) Juan Balastegui pidieran al PP, que gobierna en minoría en Benidorm, que retrocedieran y dejaran sus diferencias a un lado.

Con todo, los populares no se bajaron del burro y mantuvieron firme su rechazo a la propuesta de Amor a pesar de que salió adelante con 17 de los 25 votos que se cuentan en Benidorm. Todos los grupos votaron a favor de la medida salvo los populares.

Asimismo, se aprobó por unanimidad estudiar la propuesta de Compromís-Los Verdes para establecer paradas conjuntas de los autobuses que trasladan turistas a las puertas de los hoteles de Benidorm para acabar con los atascos. Algo que se debatirá con la patronal hotelera Hosbec en el Consejo de Movilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats