El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de ayer, el 34.713, ha repartido seis millones de euros en Benidorm. La administración número dos de la localidad, situada en la avenida de Los Almendros, ha vendido íntegramente este número, nada menos que cien décimos (diez series) con un premio de 60.000 euros al boleto. Tal como explicaron desde la administración a este periódico, se trata de un número abonado desde hace muchos años de vecinos del pueblo. Este mismo punto de venta repartió hace tan solo mes y medio un segundo premio de la Lotería Nacional, «estamos en racha», señalaron muy satisfechos.

Se da la circunstancia que precisamente el número 34.713 es el que juega el Partido Popular de Benidorm en la Lotería de Navidad cada año, por lo que ayer los miembros del equipo de gobierno recibieron muchísimas llamadas deseándoles la enhorabuena cuando en realidad no habían logrado hacerse con el premio.

La suerte no deja sonreír a la capital de la Costa Blanca. En el sorteo de Navidad se repartieron 1,2 millones de euros en la ciudad. Los décimos agraciados con 125.000 euros fueron vendidos en la administración número 1 de la ciudad turística, ubicada en plena calle Santo Domingo. Por otro lado, el cuarto premio dejó tres millones de euros en décimos vendidos por una peña en Bolulla.