El veto que La Nucía, Altea y l'Alfàs del Pi levantaron ayer sobre el consumo del agua del grifo a cerca de 60.000 vecinos se ha extendido hoy también a varias zonas de la localidad vecina de Finestrat, como La Cala, Terra Marina, los polígonos industriales o el área comercial a causa del alto nivel de turbidez que presentan los caudales. Por ello, el Ayuntamiento ha emitido un bando municipal para restringir los usos del suministro hídrico en estas zonas de la localidad.

Así, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública el Ayuntamiento de Finestrat ha informado sobre estas restricciones del uso del agua con objeto de evitar riesgos para la salud del consumidor. El agua de las zonas indicadas se considera no apta para la bebida, preparado de alimentos y bebidas, así como para la higiene personal.

Al igual que en las localidades vecinas cuyo suministro está afectado por los altos niveles de turbidez, la recomendación se extenderá hasta que, tras la implantación de las medidas correctoras adecuadas y la confirmación de la situación de normalidad mediante control analítico, se comunique el levantamiento de las restricciones indicadas por parte del Ayuntamiento.