Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liberales pide que se garantice el servicio Infodona de atención a víctimas de violencia de género

Amor presenta una moción en la que solicita que se impulse la asesoría jurídica y un gabinete psicológico

Liberales pide que se garantice el servicio Infodona de atención a víctimas de violencia de género agencias

El grupo municipal de Liberales de Benidorm exige al Ayuntamiento que se garantice la continuidad del servicio de Infodona, que asiste a las víctimas de violencia de género. La portavoz de la agrupación, Gema Amor, presentó una moción que se debatirá en el próximo pleno del 30 de enero, para que se mantenga este servicio ante «las diferentes posturas mantenidas por la Generalitat y el Ayuntamiento en relación a quién asume los costes de los servicios que viene presentando Infodona».

Amor recordó que este servicio «fue pionero en la provincia» y aseguró que está garantizada su continuidad hasta el mes de marzo. «No podemos permitir que este servicio quede en el aire por falta de acuerdo entre ambas administraciones», manifestó.

En la moción, el grupo de Liberales pone de relieve que «dadas las cifras de violencia de género evidentemente el sistema falla y no puede fallarle a una mujer que busca ayuda ante una situación tan dramática. Sin duda algo se está haciendo mal y cada uno, desde su ámbito debe plantearse si los medios que se utilizan son suficientes».

Igualdad

El servicio que presta Infodona en Benidorm (al igual que en muchos otros puntos de la Comunidad) es el de ofrecer asesoría a mujeres y entidades, para facilitarles su participación, en igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos de la sociedad, dedicando una especial atención a la situación que atraviesan las víctimas de violencia machista.

No obstante, Amor va más allá en la moción y solicita al Ayuntamiento la creación de un servicio asesoría jurídica para las mujeres que sufren violencia de género así como de un gabinete psicológico que complete la atención a las víctimas. «El hecho de sentirse protegida favorece que pueda enfrentarse a un juicio y mantener la denuncia, pero para esto también hay un factor psicológico que debe trabajarse», sostienen desde Liberales. Por ello, demandan en la propuesta de acuerdo que se amplien la asistencia de Servicios Sociales a través de una asesoría jurídica y un gabinete psicológico «para mejorar la atención a las víctimas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats