Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Proponen crear una zona de concentración de buses turísticos que acabe con el caos de tráfico en el centro de Benidorm

Compromís pide que se revisen los itinerarios del transporte turístico y discrecional con paradas en el área de la avenida Jaime I y las calles Ruzafa y Tomás Ortuño

Atasco de vehículos en la calle Ruzafa en una imagen de este pasado verano. david revenga

La imagen se repite día sí y día también durante los meses de verano en las calles del centro de Benidorm. Colas y colas de vehículos a la espera de que los autobuses turísticos dejen a los visitantes que llegan a la ciudad. Una situación que provoca continuas quejas de vecinos y trabajadores del entorno de la avenida Jaime I y las calles Ruzafa y Tomás Ortuño durante los meses de la temporada alta.

El grupo municipal de Compromís-Los Verdes presentará una moción al pleno del próximo lunes 30 de enero en la que propone el estudio y revisión de los recorridos y paradas que realizan los autobuses turísticos de Benidorm para poder «descongestionar el tráfico de la zona centro y evitar que los problemas de circulación se extiendan a otros barrios o zonas de la ciudad».

Casco histórico

El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, recuerda que «en otras ciudades europeas se ha optado porque este tipo de transporte evite las zonas céntricas o históricas de las urbes creando puntos de concentración de aparcamientos o parada de autobuses turísticos discrecionales y organizando una red de redistribución de los usuarios».

Por ello, en la propuesta de acuerdo, la agrupación propone que se estudie la implantación de dichos puntos de concentración de autobuses turísticos alrededor de la zona centro y de una posible red de transporte redistributiva, «con el objetivo de descongestionar el tráfico provocado por las paradas que efectúan en esta zona y en otras áreas en las que pueda detectarse este problema». Del mismo modo, piden en la moción que se lleve a cabo un estudio y revisión de los itinerarios, horarios y de las reservas para el estacionamiento de los autobuses turísticos y discrecionales en la zona centro.

Compromís-Los Verdes solicita además que se comunique y consulte a los vecinos, asociaciones, comerciantes y empresas turísticas las medidas a adoptar en este sentido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats