La localidad de Finestrat ha sufrido el corte de luz más grave que se recuerda en los últimos años. Casi 20 horas sin luz en todo el casco histórico y el diseminado rural por una avería de la compañía eléctrica Iberdrola, como consecuencia del temporal. Miles de hogares y empresas locales se han visto afectados por esta interrupción del suministro eléctrico que comenzó a las 16:30 horas del sábado y que todavía no se ha restablecido en su totalidad pasadas las 21 horas de este domingo.

El Ayuntamiento anunció que asistirá a los vecinos para tramitar sus reclamaciones a la compañía eléctrica. Así lo avanzó el primer teniente de alcalde, Víctor Darío Llinares. "Vamos a ayudar a todas aquellas personas que quieran reclamar a la compañía por los daños y molestias causadas por este corte de luz", agregó.

"Cada vez que llueve en Finestrat se va la luz. Así sucede llueva mucho o llueva poco. Sin duda, éste es el corte de luz más grave que hemos sufrido hasta la fecha porque están tardando mucho tiempo en solucionarlo", manifestó Llinares. El pasado jueves las fuertes lluvias ya provocaron otro corte de luz durante tres horas. "Estamos cansados de esta situación. Iberdrola tiene que poner soluciones ya. Y a la compañía tenemos que exigir responsabilidades y actuaciones urgentes". concluyó.

Además de la interrupción del suministro eléctrico, las fuertes lluvias han causado otras incidencias como problemas de telefonía móvil, inundaciones en bajos y varios desprendimientos de piedras o caída de árboles sobre caminos rurales, lo que está obligó a la intervención de los servicios municipales para facilitar el paso de vehículos. El tráfico y el tránsito peatonal sigue cortado en el acceso al párking municipal desde el carrer Fonteta. En la playa se abrió el paso a los vehículos a las 7:45 horas de esta mañana, después de permanecer cortado toda la jornada de ayer desde la salida del barranco hasta la rotonda de la Avenida Mariners de la Vila Joiosa.