La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea dio a conocer ayer los proyectos contemplados para este año que superan los 400.000 euros. La inversión más importante será la que se llevará a cabo en el cementerio municipal, con una partida de 167.700, para la construcción de nichos nuevos y reparación de los bloques antiguos.

Por otra parte, se destinarán 55.539,69 euros a instalar aceras y alumbrado en la zona comprendida entre el edificio del antiguo matadero municipal y el polideportivo, para dar así una mejor seguridad a los peatones y una continuidad a la vía Dianium, según informó el edil del área Roque Ferrer. Otra partida de 32.500 euros corresponderá a sufragar los honorarios del proyecto y de ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de la Casa de Cultura. Además, se invertirán 29.000 euros en el Conservatorio Municipal donde se instalará un ascensor cumpliendo así con la ley de accesibilidad.

La Concejalía también invertirá 26.000 euros en obras de asfaltado de diferentes zonas y en la instalación de una caseta de socorrismo en la playa de «l'Espigó». Esta zona también contará con otra partida de 20.000 euros para acondicionarla como playa accesible.

En la mejora de los parques infantiles se desembolsarán 33.000 euros mientras que hay propuestos 21.780 euros para desarrollar un anteproyecto de soterramiento de cableado del Casco Antiguo. Finalmente, se invertirán 40.000 euros para sufragar la contratación del servicio de balizamiento de playas y la instalación de anclajes ecológicos.

Ciclo Hídrico

El también edil de Ciclo Hídrico avanzó además los proyecto previstos por esta Concejalía para este año. Des este modo, se contemplan 10.500 euros para la reparación del alcantarillado más que deteriorado y otros 22.000 euros para solicitar trabajos técnicos en consultorías que permitan fiscalizar las concesiones derivadas de la concejalía con el fin de reducir así el coste que paga la ciudadanía por estos servicios. Por otro lado, también se desembolsarán 60.000 euros para satisfacer el pago al Ayuntamiento de Callosa d'en Sarria, suministrador de agua potable a la urbanización Santa Clara, en el caso de que la UTE Aigües d'Altea no obedezca a los requerimientos de esta concejalía como ha ocurrido en varias ocasiones.

La Concejalía reserva además 40.000 euros para dotar de recursos cualquier orden de ejecución, como por ejemplo la mejora del drenaje de aguas pluviales para evitar la inundación del paso por debajo de la vía del ferrocarril en la calle Garganes y se dotará con 30.000 euros un partida de contingencias para en previsión de que se produzcan nuevos periodos de sequía.