Benidorm añadirá en 2017 un nuevo evento musical a su nómina de festivales que, si bien no tiene nombre todavía, sí se ha conocido que tendrá un carácter «internacional latino». Lo desveló ayer el alcalde, Toni Pérez, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, en Madrid.

Pérez informó de que la temporada de eventos musicales se adelantará a la Semana Santa, en lugar de concentrar todas las actuaciones en verano. Y a partir de abril, dicha programación contará todos los meses con festivales o conciertos «con peso importante de los artistas internacionales», aseguró el alcalde. Así, al Low Festival, Benidorm Sound Iberia Festival y Fuzzville, que el año pasado congregaron a 170.000 espectadores, se une el anunciado por Pérez.

Por otra parte, el Patronato Costa Blanca, la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) y Fundación Turismo Benidorm diseñan estrategias conjuntas para reforzar la llegada de británicos a la provincia. El presidente de la Diputación, César Sánchez, se reunió en Fitur con representantes de Hosbec y de la Fundación Turismo Benidorm para diseñar estrategias conjuntas que permitan reforzar y mantener la llegada de turistas británicos. Así, se produjo un encuentro con Jet 2 para explorar líneas de colaboración promocional de cara a la temporada estival de 2017 y a la de invierno 2018, cuyas visitas se espera que crezcan.

Además, Pérez participó en una mesa redonda de Segittur sobre sostenibilidad turística junto al director del área de la Organización Mundial del Turismo, Dirk Glaesser, donde habló del éxito del modelo «vertical».

Al estand de Benidorm acudió ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la vicepresidenta, Mónica Oltra.