La regata de invierno Open Bahía de Altea, que estaba programada para este fin de semana se ha aplazado para el siguiente, los días 28 y 29 de enero, por decisión del Club Náutico de Altea, organizador der la prueba, tras recibir los informes meteorológicos que prevén para este sábado vientos de Fuerza 7 que superarán los 80 kilómetros por hora. Esta regata es uno de los trofeos clásicos dentro del calendario deportivo de invierno Club Náutico de Altea, y se habían inscrito para la misma más de un centenar de regatistas procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Así las cosas, desde el Náutico de Altea han informado hoy que “si no hay otros imprevistos”, la regata comenzará el sábado 28 a las 12:00 horas y seguirán el domingo 29 a partir de las 11:00 horas. En la misma competirán cerca de 100 regatistas que participarán en un máximo de seis pruebas en distintas flotas de las clases Laser 4.7, Laser Radial, Laser Estandar, Flying Dutchman, 420 y 470. Además, la regata es puntuable para el ranking autonómico para la temporada 2016-2017 de Láser y 420.

Por otro lado, desde el club han señalado este mediodía que el temporal que está azotando la costa, con vientos que llegaban a superar hoy los 50 kilómetros por hora, “no ha afectado a nuestras instalaciones”, dado que “desde anoche tenemos un retén permanente para vigilar que los barcos amarrados no sufran daños”. La estación meteorológica del Club había registrado al mediodía 55 litros por metro cuadrado, y pasadas las 15 horas había caído gran cantidad de granizo en sus inmediaciones. Desde la gerencia del club han informado a primera hora de esta tarde que durante la mañana ha habido una reunión de urgencia “para valorar las previsiones meteorológicas de cara a la celebración de la regata de invierno Open Bahía de Altea”.

Ayer se preveía que el temporal comenzaría a aminar mañana, viernes, “pero esta mañana hemos recibido nuevos partes que indican que el estado del tiempo cambiará y que el sábado habrá vientos de entre 40 y 45 nudos, unos 80 kilómetros por hora, razón por la que se pone en marcha el nivel de alerta amarilla y se suspende la regata hasta la próxima semana”, apostillaron.