El concejal de Ciudadanos Eugenio García ha anunciado la intención de su grupo municipal de presentar una moción para su debate en el próximo pleno de Benidorm en la que se propone «impulsar la creación de un consejo comarcal de la Marina Baixa destinado a coordinar una programación cultural relevante y ambiciosa que sea promocionada de forma conjunta de cara a residentes y turistas; así como otro destinado a coordinar una programación de eventos deportivos de alto nivel que sirva para promocionar la comarca de cara al sector del turismo deportivo».

El concejal de Ciudadanos ha explicado que la moción pretende llevar a efecto el espíritu por el que se creó hace años el pacto de alcaldes de la Marina Baixa. Un pacto, según ha añadido, «más necesario que nunca pero que hasta la fecha apenas ha servido para llevar a cabo actuaciones mancomunadas visibles, relevantes y útiles para todos los ciudadanos que residen en los municipios de esta comarca».

Eugenio García ha explicado que «ahora puede ser el momento preciso para «llevar a efecto de forma real actuaciones conjuntas tras firmarse el pacto territorial de empleo, que a pesar de todo se queda corto en lo referente a las áreas relacionadas con la cultura y el deporte».

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha recordado que «ya hace un año el director de Publicaciones del Instituto Juan Gil Albert hizo hincapié también en la necesidad de crear una mancomunidad que unificara los valores y activos culturales de la comarca de la Marina Baixa, sin que hasta ahora ningún ayuntamiento haya tomado el guante. Por ello, llevamos al próximo pleno de Benidorm la idea de impulsar un consejo para tal fin, y que permita realizar una programación cultural ambiciosa, que no se solape, para desarrollar en las instalaciones de los diferentes municipios de la comarca, promocionándose de forma conjunta».

Por último, el regidor de Ciudadanos de Benidorm ha explicado que «también Benidorm y comarca de la Maria Baixa desaprovechan la oportunidad de promocionarse de cara al turismo deportivo, y para ello hay que poner en valor las instalaciones deportivas de los diferentes municipios, algo que podría coordinarse desde un consejo comarcal», aseveró Eugenio García.