Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 28 de diciembre a una pareja por su vinculación en la venta de speed en la localidad de Benidorm dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al consumo de drogas. La investigación se inició semanas atrás al tener indicios que un varón de 40 años y vecino de una calle próxima al parque de la Aigüera, podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Por este motivo los agentes pusieron en marcha una operación antidroga que culminó con la detención del investigado en las proximidades de su domicilio en posesión de 70 gramos de sulfato de anfetamina, droga más conocida como speed.

Posteriormente, se realizó un registro en su domicilio en donde se incautaron 800 gramos más de esta sustancia, 80 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, 350 gramos de sustancia de corte, una báscula de precisión y diversos útiles para su manipulación y comercialización. Por todos estos motivos también resultó detenida la pareja sentimental del arrestado, quien también residía en el inmueble, la cual quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, sin embargo, el varón tras ser puesto a disposición judicial fue ingresado en prisión.

Cabe señalar que este tipo de droga, speed, actualmente se encuentra en desuso si bien en los últimos años ha experimentado un repunte en su consumo dado su bajo coste, incrementando las actuaciones policiales y detenciones por estos hechos.