El Ayuntamiento y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Fisica (PREDIF), la entidad sin ánimo de lucro referente en materia de turismo accesible, firmarán mañana en Fitur un convenio para posicionar a la ciudad de los rascacielos como «el destino turístico de sol y playa más accesible de España». El alcalde y delegado de Turismo, Toni Pérez, explicó ayer que este convenio es fruto de los contactos mantenidos con PREDIF en unas Jornadas de Turismo Accesible organizadas por la Agencia Valenciana de Turismo el pasado noviembre en Invat·tur.

Para conseguir que Benidorm sea el destino referente en turismo accesible, Ayuntamiento y PREDIF van a desarrollar el I Plan de Accesibilidad Turística de Benidorm, a través del cual «se van a impulsar iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos de la ciudad», según adelantó ayer el primer edil benidormense, quien aclaró que este plan se promocionará a través de la plataforma de turismo accesible TUR4all, su página web y su app móvil.

Dentro de las acciones recogidas en el convenio están, entre otras, el realizar estudios para determinar la accesibilidad de la oferta turística de Benidorm; formar al personal municipal vinculado al turismo en materia de accesibilidad y de atención al público con discapacidad u otras necesidades diversas.

Por su parte, el portavoz socialista, Rubén Martínez, reprochó ayer al gobierno local que no hubiera informado al reto de grupos de la oposición de la firma de este acuerdo. «Es una muestra más de la falta de respeto institucional hacia el resto de grupos de la oposición que tiene el gobierno, que no llevó a comisiones informativas un convenio tan importante para la ciudad que nos puede situar como el destino de sol y playa más accesible de España. Es intolerable», consideró el representante del PSOE.