...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Vehículos anárquicos en el paseo de Poniente

Los camiones de reparto se saltan la restricción de circular por Armada Española después de las 10.30 horas, que entró ayer en vigor

Los camiones seguían entrando a hacer el reparto al paseo de Poniente pasadas las 10.30 horas. david revenga

Anárquico primer día de peatonalización real en el paseo de Poniente de Benidorm. Tras varios meses advirtiendo a los residentes de la necesidad de incluir sus matrículas entre las autorizadas para circular por la avenida Armada Española, el gobierno local del PP introdujo ayer, de forma definitiva, la nueva norma, que acota el tráfico rodado en esta transitada parte de la ciudad turística a algo más de 2.000 coches. Un estreno del que aún no pueden cuantificarse las sanciones impuestas pero que sí registró infracciones a simple vista. Así, los camiones de reparto seguían accediendo a este vial después de las 11.00 horas a pesar de que una de las condiciones de la medida es que efectúen la carga y descarga entre las 7.00 y las 10.30 horas.

No obstante, de momento no hay encima de la mesa cifras que permitan saber cuántos despistados se olvidaron ayer de que la prioridad en la avenida Armada Española ya es para los peatones. «Aún no tenemos datos sobre las sanciones que se han impuesto a lo largo del día», explicó ayer el edil de Movilidad, quien ya había adelantado hace unos días que la semipeatonalización de la primera línea de la playa de Poniente se haría efectiva ayer mismo. O dicho de otra manera, que se comenzaría a sancionar a aquellos vehículos que obviaran la nueva norma con la que se busca emular lo que ya sucede en el paseo de Levante, donde sólo pueden circular los residentes.

No hay que olvidar que, hace unos meses, el Ayuntamiento instaló cámaras de videovigilancia en la zona para sancionar a aquellos vehículos que se saltaran la restricción. De ahí que hasta dentro de unos días no se sepa con exactitud el número de infracciones cometidas.

Pese a esto, lo que sí llamaba la atención ayer en la zona es que los camiones que se encargan de abastecer a los múltiples restaurantes y comercios emplazados en primera línea de Poniente lo hicieran con total normalidad pasadas las 10.30 horas, su hora tope desde ayer. Algún rezagado incluso continuaba con la carga y descarga al mediodía. El edil de Movilidad dijo desconocer ayer esta situación, a preguntas de este diario, e insistió en que se va a intentar hacerlo todo de «forma progresiva». «La idea es ir poco a poco recordando la nueva normativa de la avenida», indicó González de Zárate.

Cabe destacar que la semipeatonalización de la primera línea de Poniente abarca el tramo comprendido entre las avenidas Nicaragua y Xixo y es efectivo desde ayer. Solo los residentes desde Jaime I hasta el término municipal de Finestrat tienen derecho a acceder y circular con sus vehículos por este tramo de Armada Española siempre que pidan la correspondiente autorización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats