Benidorm ultima su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que arranca este próximo miércoles, 18 de enero en Madrid, y en la que la ciudad presentará su oferta deportiva y un anticipo de los eventos musicales que se celebrarán a lo largo de 2017. Benidorm dispondrá de un espacio propio dentro del stand Comunidad Valenciana, de algo más de 1.700 metros cuadrados y en el que también estarán integradas las otras cinco marcas turísticas de la región: Costa Blanca, Valencia Turisme, Castellón Mediterráneo, Alicante y Turismo Valencia. Un stand que estará ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, y en el que el espacio de Benidorm estará presidido por imágenes de las playas de la ciudad con el skyline y el acantilado del Castillo. En cuanto a oferta deportiva, destacar la presencia este enero en el municipio del equipo alemán Shalke.

Benidorm también hará valer su peso como destino sostenible e inteligente. Así, el alcalde, Toni Pérez, participará en una mesa redonda sobre Destinos Turísticos Inteligentes junto al director de Desarrollo Sostenible del Turismo de la OMT, Dirk Glaesser; la consella de Turismo, Desarrollo Económico, Salud y Bienestar del Val d'Aran, Anna Díaz; y José Luis Gil, catedrático de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria y asesor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. En este 'smart talk', el alcalde abordará las acciones y tecnologías implementadas en Benidorm para avanzar en materia de inteligencia turística.

Como el año anterior, la oferta LGBT se exhibirá en Fitur Gay, ubicado en el pabellón 3 de Ifema, donde se presentará la próxima edición de la Benidorm Pride. Además, la feria servirá para mantener reuniones de trabajo con turoperadores, compañías aéreas y con los responsables de las oficinas de Turespaña en diferentes países y capitales europeas que constituyen mercados interesantes para la ciudad.