Crecen, pero no tanto. La competencia desleal que representan los alquileres turísticos no reglados en Benidorm ha frenado durante todo el pasado año el crecimiento de los apartamentos que sí forman parte de la legalidad.

Así lo denunció ayer la patronal hotelera Hosbec, tras analizar los datos del ejercicio anterior para esta tipología. Así, mientras los hoteles de la ciudad de los rascacielos han crecido en ocupación hasta llegar al 85,5%, un resultado de récord, los alquileres para uso vacacional han aumentado las pernoctaciones pero mucho menos. El dato medio fue de 73,9%. Una brecha de 12 puntos de crecimiento que para el sector tiene un claro culpable: el auge de los pisos ilegales.

«Esta falta de fuerza en el crecimiento es consecuencia directa de la comercialización irregular del alojamiento en viviendas privadas», lanzaron ayer desde la asociación empresarial a la vez que recalcaron que, con todo, la ocupación en apartamentos reglados se ha incrementado más de 5 puntos respecto al resultado anual de 2015, cuando la cifra media alcanzada fue de un 68,8%.