Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A partir de febrero

Una gestora dirigirá los Moros y Cristianos de Altea por falta de candidatos

El relevo de la anterior junta no ha podido culminarse tras dos elecciones y dos asambleas extraordinarias

Directiva saliente. d. coello

La Federació de Moros i Cristians Sant Blai d'Altea no ha conseguido que haya un grupo de festeros que formen la nueva junta directiva a pesar de que ha habido dos convocatorias a elecciones y dos asambleas generales extraordinarias. La actual junta directiva, presidida por Pepe Alvado, finalizó oficialmente su mandato el pasado 25 de noviembre atendiendo a los estatutos de la nueva federación festera que se constituyó a finales de agosto pasado. Así y todo, la junta sigue de manera provisional para organizar los actos del Mig Any que tendrán lugar desde el 30 de enero al 5 de febrero.

El 7 de diciembre se constituyó la junta electoral y se decidió convocar las elecciones para el 22 de diciembre. Al cierre del periodo electoral, que acababa a las 21 horas de ese día, se informó de que no se había presentado nadie y la junta directiva provisional convocó, con el acuerdo de los representantes de las 18 filaes moras y cristianas, una nueva asamblea extraordinaria a celebrar el pasado martes día 10 para elegir a una gestora, siguiendo lo que marcan los estatutos. Las filaes tenían de plazo hasta el 9 de enero para presentar sus compromisarios en la asamblea, y en la misma el presidente Pepe Alvado intentó que «al menos se presentaran tres festeros para formar la junta directiva en los cargos de presidente, secretario y tesorero», según declaró ayer, pues después «tendrían un periodo de un mes para buscar al resto de miembros de la junta». De los 85 compromisarios asistentes nadie se presentó para formar la nueva junta, y la asamblea aprobó convocar un nuevo proceso para elegir la junta gestora durante una votación que se celebrará el 10 de febrero en el Casal Fester.

Así las cosas, los estatutos marcan que cada filà tiene que presentar obligatoriamente un candidato hasta el 25 de enero para elegir a los miembros de la gestora, que serán los seis candidatos que hayan recibido más votos el 10 de febrero. Después, el 13 de febrero se reunirán los electos para decidir los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, cronista, y jefe de prensa. Tras dos meses, tendrá lugar una asamblea extraordinaria a mediados de abril para la ratificación de la gestora y su proclamación como junta directiva electa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats