14 de enero de 2017
14.01.2017

Benidorm corona a Anna Galiana Pérez y Àngela Antón Pérez

Miles de personas celebran el inicio del nuevo reinado de las Festes Majors Patronals en el Palau d'Esports

17.01.2017 | 00:58
Benidorm corona a Anna Galiana Pérez y Àngela Antón Pérez
Imagen panorámica del escenario y parte del público durante el acto de coronación en el Palau d´Esports.

Una corte de 32 jóvenes y niñas acompañará a las máximas representantes. Sentida despedida de Beatriz Amor y Paula González de Zárate, que dejan sus cargos.

Pura emoción. Benidorm vivió en la tarde noche de ayer uno de los actos más importantes del calendario festero: la coronación de las nuevas reinas y damas de las Festes Majors Patronals. Anna Galiana Pérez y Àngela Antón Pérez, junto a sus respectivas cortes de honor, iniciaron el camino de un ejercicio que estará repleto de alegrías, tal como relataron sus predecesoras en el cargo.

Por primera vez, el Palau d´Esports Illa de Benidorm acogió el acto de coronación. Con una soberbia puesta en escena, en la que se cuidaron al máximo los detalles y hasta se pudo disfrutar de la música en directo de un piano, los miembros de las Fiestas Mayores dieron la bienvenida a sus nuevas representantes y rindieron una cálida despedida a quienes durante los dos últimos años han sido sus reinas y damas adultas e infantiles.

La reina infantil de 2015 y 2016, Paula González de Zárate, no podía contener las lágrimas y, a pesar de la intensa emoción que sentía en su último acto logró recomponerse y dedicar unas hermosas palabras a quienes la han acompañado en esta aventura que fue, según dijo, un sueño cumplido, a pesar, señaló entre las risas del público, de la negativa inicial de sus padres. Tuvo recuerdos para todas las autoridades festeras de los dos años en los que representó a la «xiqueta» de Benidorm así como al esfuerzo de su familia y amigos. Paula se marchó con la promesa de regresar, junto a sus damas, en siete años, para ostentar los cargos adultos. Con seguridad la Fiesta la estará esperando con los brazos abiertos.


Coronación infantil


Tras el sentido discurso de la reina infantil saliente llegó el turno de proclamación de la nueva máxima representante de los festeros más pequeños. Después de un vaivén en la colocación de la banda, que la reina saliente solucionó con gran maestría, Àngela Antón Pérez se convirtió, entre los interminables aplausos del público, en la nueva reina infantil. A continuación colocó las respectivas bandas a sus damas: Andrea Almiñana Cañete, Alice Bousquet Sicuter, María García Beltrán, Paula García Francés, Anna del Sufragio García Llorca, Ainara García Menacho, Marta González Buforn, Flavia López Muñoz, María Águeda López Sellés, Manuela Magán Sánchez, Marta Mayor Martín, Claudia Mayor Saldaña, Sonia Michavila Montes, Daniela Orts Redondo, Paula Pascual Sánchez, Julia Pérez García, Sofía Pomares Pérez, Ana Ruso Berenguer y Valeria del Sufragio Sánchez Molina.

Tan sólo minutos después llegó la despedida de la reina de las Festes Majors Patronal en los últimos dos años. Beatriz Amor destacó «el enorme privilegio» de representar durante dos años a la ciudad y sus fiestas así como de ofrecer su fervor a los patronos. La reina de 2015 y 2016 manifestó su «gratitud infinita» a sus compañeras y «su» reina infantil, a su familia y a la compañía de su tía, la edil Gema Amor. Finalizó sus palabras con los mejores deseos para las nuevas reinas y damas y les dijo que «nunca olvidéis el inmenso orgullo que supone representar a la mujer benidormense».

El acto llegaría a su punto álgido segundos después, cuando Beatriz Amor legó la banda, la capa y la corona a su sucesora, Anna Galiana Pérez, que no dejó de sonreír en ningún momento. Al igual que la reina infantil, la máxima representante de las fiestas colocó las respectivas bandas a sus damas: Clara Cervera Aznar, Iris López Grau, Paula Gonzaga Martínez, Olga Egea Galera, Ángela Yepes Soler, Andrea Todolí Moreno, Belén Ruiz Calleja, Esperanza Antón García, Zaira García Sánchez, Alba Martínez García, Carolina María Ginés Marín, Alba García Damas y Laura Pucci Escobar.

Tras la emotiva despedida a los cargos salientes, sobre el escenario ya se podía ver a las nuevas reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales de 2017, enfundadas ambas cortes de honor en vestidos rosas y las reinas en sendos trajes blancos resplandecientes.

Historia


No obstante las emociones continuarían con el discurso del mantenedor, José Pagés, quien relató los orígenes de las fiestas. Unas celebraciones que, tal como repitió en dos ocasiones, tienen «su eje fundamental en nuestros patronos, la Mare de Déu del Sofratge y Sant Jaume Apòstol». El mantenedor recordó así cada uno de los detalles de aquellas Festes Majors Patronals de finales de la década del 50, mientras que en las pantallas gigantes instaladas en el pabellón del Palau se podían ver antiguas imágenes de las celebraciones de aquellos años. Pagés destacó el empeño de todo un pueblo por rendir homenaje a sus patronos y disfrutar de unos días de alegría, en los que los recursos eran escasos pero la ilusión era enorme. Dirigiéndose a las nuevas reinas, les recordó que ellas hoy representan a las madres y a las abuelas de antaño que se volcaban, primero desde la intimidad de sus hogares, y posteriormente como parte activa de las fiestas, en engrandecer los festejos patronales de Benidorm. «Si de algo se tiene que sentir orgulloso un pueblo es de su historia y sus tradiciones», concluyó el mantenedor.

El alcalde finalmente cerró el acto, imponiendo la insignia de oro de la ciudad tanto a las reinas como al mantenedor. Los detalles a las nuevas representantes del resto de entidades festeras y el castillo de fuegos artificiales culminó el evento. Empieza así un sueño para Anna Galiana Pérez, Àngela Antón Pérez y sus respectivas cortes de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La entrada al edificio de la calle Doctor Fleming que está ocupado.
Tres años de convivencia imposible en La Vila

Tres años de convivencia imposible en La Vila

Los vecinos de la calle Doctor Fleming se enfrentan todos los días a los problemas de civismo de...

Benidorm Gastronómico cierra temporada con las VI Jornadas del Arroz de la Tierra

Benidorm Gastronómico cierra temporada con las VI Jornadas del Arroz de la Tierra

La cita del 21 al 29 de octubre contará con la participación de 18 establecimientos del municipio...

Absuelven al dueño de Terra Mítica de coacciones y apropiación indebida

Los denunciantes pedían siete años de cárcel por apropiarse presuntamente de varios enseres

El auge del turismo nacional frena el crecimiento del mercado inglés

El auge del turismo nacional frena el crecimiento del mercado inglés

Las cifras de ocupación de los británicos disminuyen aunque son la nacionalidad con más peso entre...

Puchades presenta mañana el teleférico que planea ubicar en Serra Gelada

El proyecto se dará a conocer a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del ayuntamiento

Benidorm aparta 3 años al funcionario que denunció el programa de penados

Benidorm aparta 3 años al funcionario que denunció el programa de penados

El Ayuntamiento abrió expediente disciplinario contra el criminólogo municipal por infracciones...

Benidorm patas arriba (de nuevo) por obras

Benidorm patas arriba (de nuevo) por obras

El Ayuntamiento inicia a la vez los trabajos de mejora en varias calles del centro del municipio,...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine