Finestrat cierra 2016 con 403 parados pese a las nuevas superficies comerciales

El PSOE preguntará en el pleno al alcalde y concejal de Empleo por el resultado de los convenios laborales firmados con los grandes comercios

14.01.2017 | 01:53

El PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Finestrat ha criticado que, al contrario que la tendencia general, en Finestrat el número de desempleados está aumentando en los últimos meses de forma consecutiva. Así, el dato del paro registrado al cierre del año 2016 coloca al municipio con 403 personas en situación de desempleo.

Y todo ello, a pesar de la implantación, en los últimos meses de grandes superficies comerciales y la firma de convenios de colaboración con el Ayuntamiento para la contratación de desempleados locales.

«Desde el PSOE consideramos que este es un claro ejemplo de que los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las grandes empresas no están funcionando como deberían, ya que, a menudo, se contrata personal en los primeros meses de apertura y en la mayoría de los casos se acaban rescindiendo los contratos al poco tiempo». Todo esto, unido según el PSOE a que la mayoría de los contratos se formalizan a tiempo parcial, «está generando una realidad laboral muy precaria y estacional».

Por ello, desde el PSOE de Finestrat han considerado que el Ayuntamiento «debe hacer valer su posición para negociar con las grandes empresas del municipio la aplicación de medidas que contribuyan a la contratación real y efectiva de los desempleados del municipio». En este sentido, cabe recordar que «la libertad de horarios comerciales en el que se encuentra el municipio reporta grandes beneficios a las empresas que se instalan en el municipio, por lo que, en nuestra opinión, el Ayuntamiento debe demandar a estas empresas una mayor implicación en la contratación de parados locales».

No en vano,los socialistas afirman que sólo en los últimos meses «se han generado alrededor de 300 puestos de trabajo en las diferentes inauguraciones de grandes superficies comerciales, sin que haya servido para disminuir el paro en la localidad. Y es que, durante el pasado año se registraron más de 4.000 contratos de trabajo entre las empresas instalas en el municipio».

Por todo ello, desde el PSOE han anunciado que preguntarán en el próximo pleno al alcalde de Finestrat, y también Concejal de empleo, el popular Juan Francisco Pérez, acerca del impacto que están teniendo los convenios laborales suscritos por el Ayuntamiento en la contratación de desempleados locales.

Asimismo, «exigiremos la puesta en marcha de medidas concretas para reactivar la contratación de parados locales en los grandes comercios instalados en el municipio»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Sant Vicent une a tres pueblos

La Nucía, l'Alfàs y Altea celebran el día grande de las fiestas en honor al santo en la ermita...

Benidorm baraja otra vez la privatización del Palau tras dos experiencias fallidas

Benidorm baraja otra vez la privatización del Palau tras dos experiencias fallidas

El pleno aprueba una moción de Cs para estudiar la opción de devolver la gestión del complejo...

El transporte escolar lastra el avance de la jornada continua en Benidorm

El transporte escolar lastra el avance de la jornada continua en Benidorm

Los dos únicos colegios que no van a cambiar de modelo dependen del bus para desplazar al 80% del...

Vandalismo en los rincones más visitados

Vandalismo en los rincones más visitados

Una decena de bolardos del Castillo de Benidorm, uno de los puntos más turísticos de la ciudad,...

Un policía local de paisano reduce a un hombre tras una agresión a 3 menores

Los hechos ocurrieron en la zona del Cruce y uno de los niños tuvo que ser atendido por una crisis...

El PGOU, bajo luz y taquígrafo

El PGOU, bajo luz y taquígrafo

El Partido Popular pide que el Consejo Local de Urbanismo aclare el estado del plan de ordenación...

Enlaces recomendados: Premios Cine