El grupo municipal socialista denunció ayer que el Ayuntamiento de Benidorm haya pagado el pasado mes de diciembre casi 10.000 euros al supermercado de la edil de Consumo, María Jesús Pinto. Los socialistas informaron de que el hipermercado de la edil del PP, María Jesús Pinto, facturó al Ayuntamiento 9.980,35 euros en productos destinados a la campaña de Navidad para familias desfavorecidas puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social.

Desde el PSOE, no consideran «ético y legal» que el supermercado de la edil de Consumo se beneficie de una campaña organizada por el gobierno local del PP. «Cuestionamos que sea legal esta compra en base al artículo 60.1 g de la Ley de Contratos del Sector Público. El Ayuntamiento no puede comprar donde quiera, siendo además una conducta poco ética», indicaron ayer desde la agrupación municipal. De igual manera, los socialistas pusieron en tela de juicio todo el proceso de compra de los productos para la campaña navideña. «Desconocemos si se ha buscado la oferta más económica para las arcas municipales a la hora de adquirir los diferentes productos», señalaron.

Además, los socialistas consideraron que este pago es una muestra más de las formas de gobernar del PP. «Nos tememos que estár volviendo a gestionar la ciudad como lo hicieron en otras épocas, caracterizadas por la falta de transparencia y oscurantismo», zanjaron.

Respuesta municipal

Por su lado, el portavoz del gobierno popular, José Ramón González de Zárate, replicó que «la compra de alimentos realizada por la Concejalía de Bienestar Social durante la campaña navideña para las personas más desfavorecidas se ha hecho a las dos empresas que han ofrecido mejores precios, con independencia de su nombre y apellidos». «Bienestar Social utilizó remanentes de su presupuesto para adquirir lotes de alimentos y entregarlos a tres organizaciones sociales -Cáritas, Cruz Roja y Solidaridad Benidorm- para que los distribuyeran entre sus usuarios», indicó el edil. Para la compra de estos productos, la concejalía, en cumplimiento de un acuerdo plenario, solicitó tres presupuestos a empresas que operan en la ciudad, concretamente a Mercadona, Carrillo e Hijos y Eco Elefante y, los dos últimos «ofrecían mejores precios que el primero», zanjó el representante del ejecutivo local.