Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau d'Esports de Benidorm abre sus usos a conciertos y actos festeros

Albergará el sábado por primera vez la Coronación de las reinas de las Fiestas

El pabellón del Palau d´Esports, donde este sábado se celebrará por primera vez la Coronación de las reinas de las Fiestas. DAVID REVENGA

Más allá de balones, goles o puntos que se suman al marcador, el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm se estrenará este sábado como escenario de otros eventos al margen de los puramente deportivos. El gobierno local de la ciudad ha autorizado la celebración en este espacio del acto de Coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de ciudad para 2017, dentro de una nueva política de abrir este espacio público a nuevos usos, como la celebración de conciertos o actos festeros, ante la falta de otras infraestructuras para poder organizar a cubierto eventos en los que esté prevista una alta afluencia de público.

«Tenemos una buena instalación donde se pueden organizar muchísimas cosas siempre que no se interfiera en el calendario de los equipos que compiten o entrenan en el Palau», explicaron fuentes del gobierno local, quienes también agregaron que «el sábado es la Comisión de Fiestas, pero si viene un promotor con un concierto de nivel y que merezca la pena, en unas fechas donde sea inviable hacerlo al aire libre por la climatología, no habría ningún problema en estudiar la propuesta y poder dar el visto bueno si los técnicos lo ven viable».

Un precedente del que huir

No sería la primera vez. En agosto del año 2010, el anterior ejecutivo local del PSOE ya autorizó la celebración en este espacio del festival de música electrónica Electrobeach, que se desarrolló a lo largo de tres días y tuvo como uno de sus escenarios el pabellón del Palau. Entonces, los desperfectos ocasionados por el público asistente hicieron que no se volvieran a autorizar actos similares.

De ahí que fuentes del actual gobierno local, del PP, matizaron ayer que, en el caso de que llegaran ofertas para hacer nuevos eventos musicales en el Palau, se estudiarían todos los condicionantes del mismo y el tipo de público «para asegurar que las instalaciones no sufrieran ningún daño. Pero si hay conciertos en muchísimos pabellones de otras ciudades, ¿por qué no puede haberlos aquí?», agregaron.

El pabellón central, rebautizado el pasado verano con el nombre de la jugadora olímpica de voley-playa Liliana Steiner, tiene capacidad para unos 3.000 espectadores en las gradas, por lo que aprovechando también parte de las pistas podría albergar todavía a un mayor número de público.

De miércoles a lunes

Por lo que se refiere al primero acto de estos nuevos usos a los que el Ayuntamiento quiere abrir el Palau, la Coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, fuentes municipales explicaron que un día antes del acto se celebrará en este mismo espacio una gala local del deporte. Para el evento festero, se aprovechará parte de la infraestructura, que empezará a montarse esta noche, después de los entrenamientos, y quedará totalmente desmontada el lunes por la mañana. «El fin de semana no hay prevista ningún partido de los que compiten en el Palau, por lo que no se interfiere en el calendario», concluyeron las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats