El Ayuntamiento de Benidorm ha sido condenado a pagar 1,4 millones de euros a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) al no aplicar la subida del IPC, entre los años 2009 y 2011, a los precios del contrato municipal. Así lo ha traslado esta mañana el gobierno local del PP al resto de grupos municipales durante un Junta de Portavoces.

El fallo judicial rebaja en cerca de 2 millones de euros la pretensión inicial de FCC, que solicitó una cuantía de algo más de tres millones de euros en este sentido,y da por buena la cuantía fijada por la auditoria externa contratada por el Ayuntamiento para esclarecer esta cuestión.

Cabe recordar que el origen de esta sentencia está en la solicitud de revisión de precios presentada por la empresa al Ayuntamiento en la anterior legislatura, concretamente en agosto de 2012, si bien desde 2010 había presentado un escrito anual en el mismo sentido. En esta solicitud, FCC indicaba que tenía derecho a cobrar 3.266.328,83 euros más intereses, en concepto de «diferencia entre cánones facturados y cánones revisados» de los años 2009, 2010 y 2011. Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, la mercantil optó por acudir a los tribunales para reclamar el pago de esta cuantía.