Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm cierra el último recurso contra la contrata de playas y avala su adjudicación

El gobierno local del PP rechaza, vía decreto, la petición de nulidad de los pliegos de un particular tras entregar el servicio a la concesionaria actual

Benidorm cierra el último recurso contra la contrata de playas y avala su adjudicación

El equipo de gobierno popular de Benidorm rechazó la pasada semana, de forma definitiva y a través de un decreto, el recurso de un particular que pedía la nulidad de los pliegos de la macrocontrata de playas. No obstante, cabe destacar que la adjudicación del citado contrato se consolidó en el pleno del pasado mes de diciembre cuando se aprobó entregar a la actual empresa concesionaria de la limpieza, socorrismo y hamacas de los arenales de la ciudad turística el paquete completo, ya que hasta ahora estas prestaciones se dividían en dos partes.

Un concurso que, por otra parte, no ha estado exento de polémica. Como se recordará, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) recibió hasta media docena de alegaciones contra los pliegos al considerar que favorecían a la actual empresa titular de los contratos a través de los cuales se explotaban las playas de Benidorm.

Precisamente fue esta mercantil la única que se presentó al concurso y que, finalmente, ha terminado por adjudicarse ya que el TACRC rechazó estos seis recursos por ser presentados fuera de plazo. Un hecho que allanó el camino a la empresa titular de los contratos por los que se regían los servicios ofertados en los arenales de la capital de la Costa Blanca.

Con todo, un recurso planteado «in extremis» por un particular, ante el Ayuntamiento, en el que directamente se solicitaba la nulidad de los pliegos por motivos similares a las alegaciones presentadas ante el TACRC volvió a cuestionar la continuidad del concurso, que ya había sido paralizado durante unas semanas por el procedimiento abierto en los tribunales.

Sin embargo, desde el gobierno local decidieron continuar y desestimar este último recurso. Así, la última semana del año el monopolio de las playas de Benidorm se entregó a la única empresa que optaba al mismo y, unos días después, el último escollo quedaba enterrado con un decreto en el que se aduce, entre otros motivos, que el recurrente «no acredita la razón o motivo que justifique la condición de interesada».

Por su lado, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, criticó ayer que el recurso se haya desestimado después de realizar la adjudicación del contrato «con lo que podría haber supuesto si hubiera prosperado el mismo». En ese sentido, el edil advirtió sobre la posibilidad de que los afectados lleven el recurso a los juzgados por lo que «al final podríamos terminar lamentado algunas de las decisiones tomadas por el gobierno municipal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats