Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sindicato denuncia precariedad en el Samu de La Vila Joiosa durante las vacaciones de Navidad

El CESM afirma que en Nochebuena y Año Nuevo la unidad móvil carecía de médico, lo que obligó a facultativos a abandonar la consulta

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM) denunció ayer la precariedad del servicio de Samu de La Vila Joiosa durante las celebraciones de Navidad. Así, desde la agrupación sindical afirmaron que tanto durante el pasado 24 de diciembre, Nochebuena, como el 1 de enero, Año Nuevo, la unidad de atención móvil carecía de médico en su interior. Un hecho que obligó hasta en dos ocasiones a los facultativos del centro de salud de La Vila a abandonar su consulta para acompañar a dos enfermos, uno con parada cardiorrespiratoria y otro con una insuficiencia respiratoria hasta el hospital comarcal, según denunciaron desde el sindicato.

Además, desde el CESM apuntaron ayer a un posible fallo en la coordinación entre órganos responsables. «El Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante no informó en ningún momento a la Gerencia del Departamento de Salud de la Marina Baixa de esta incidencia, que se repitió dos veces durante las navidades», lanzaron, a la vez que recordaron que los facultativos de los centros de salud no han realizado el curso necesario para poder realizar servicios médicos a bordo de una ambulancia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats