Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm extenderá el carril bici por el centro de la calzada hasta Alfonso Puchades

El Ayuntamiento modifica el trazado de parte de esta avenida para crear un nuevo cruce semafórico y ampliar de una a tres direcciones la salida de la calle Austria

Benidorm extenderá el carril bici por el centro de la calzada hasta Alfonso Puchades

El Ayuntamiento de Benidorm ampliará el trazado del carril bici por mitad de la calzada para extenderlo desde Jaime I hasta la intersección de la avenida Alfonso Puchades con Comunidad Europea. Así lo confirmó el edil de Obras, José Ramón González de Zárate, quien explicó que esta prolongación del carril para bicicletas se llevará a cabo una vez que finalicen las obras de asfaltado que se están ejecutando estos días en Alfonso Puchades.

En esta zona de la ciudad, al margen de la renovación del asfalto, también se van a producir otras modificaciones en paralelo. Por un lado, el Consistorio ha suprimido el muro que actuaba como mediana en el tramo de esta vía que discurre sobre el puente de l'Aigüera, al igual que el murete que separaba uno de los sentidos de circulación de la acera, como ya se hizo hace unos años con el del carril de enfrente. Esta actuación responde a la ampliación del carril bici, pero también a los cambios de circulación que está previsto hacer para los vehículos que bajen hacia esta avenida desde la calle Austria, paralela a la plaza de toros.

Según explicó De Zárate, en este punto se va a crear un nuevo cruce semafórico, que permitirá a los conductores tres alternativas: ir hacia el Cruce -la única posibilidad que se contemplaba hasta ahora-, bajar por la calle Primavera o ir hacia Levante por Alfonso Puchades. El concejal defendió que esta actuación era reclamada por el barrio de Els Tolls y por el Consejo Vecinal.

Igualmente, para evitar que los coches superen en este tramo la velocidad máxima permitida en el casco urbano -40 km/h-, además de este nuevo cruce semafórico se instalarán reductores de velocidad, así como otro tramo regulado por los nuevos semáforos que se han colocado frente a la Clínica Benidorm, que ahora sólo están en ámbar. Cuando entren en funcionamiento, contarán también con un nuevo paso para los peatones. Por último, el edil aseguró que no se suprimirá ningún carril de circulación ni tampoco plazas de parking.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats