El grupo municipal del PSOE de Finestrat denunció «la total inoperancia de la red de cámaras de seguridad instaladas en el municipio». Los socialistas afirmaron a través de un comunicado que en la actualidad, Finestrat cuenta con varios puntos de cámaras de seguridad que se instalaron en el año 2010 en los accesos al casco urbano y a las urbanizaciones y que supuso un gasto de 200.000 euros sufragados por el Ayuntamiento y el Plan Confianza del PP de la Generalitat.

«Algunos de los puntos de vigilancia sufren averías y se estropean constantemente, lo que provoca que en numerosas ocasiones no se encuentren registrando grabaciones. La escasa resolución de las lentes, así como la mala calidad de imagen de las grabaciones no permite la lectura de las matrículas de los vehículos que acceden a las urbanizaciones, lo que anula totalmente sus funciones», manifestaron desde el PSOE.

Los socialistas aseguran haber recibido quejas de los vecinos de las urbanizaciones referentes «al penoso sistema de funcionamiento de estas cámaras, ya que sus grabaciones no han permitido esclarecer varios robos acaecidos en viviendas ubicadas a escasos metros de la instalación de las cámaras». «Instamos al Ayuntamiento a que invierta en la renovación del sistema de cámaras de vigilancia para dotar al municipio de una herramienta eficaz para reforzar la vigilancia o que las retire», concluyeron los socialistas.