Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visit Benidorm se marca como reto conseguir un millón de euros para promoción en 2017

El gobierno local del PP apuesta por aumentar el presupuesto público del ente responsable de la estrategia turística de la ciudad

Visit Benidorm se marca como reto conseguir un millón de euros para promoción en 2017

Un mayor desembolso económico tras una temporada de récord. Visit Benidorm y el Ayuntamiento quieren elevar hasta el millón de euros el presupuesto base con el que podrá jugar, durante 2017, el ente responsable de la promoción de la capital de la Costa Blanca y, a su vez, principal destino de la Comunidad Valenciana. Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad y presidente del citado ente, Toni Pérez, quien concretó que el incremento en cuestión se abordará esta mañana en la reunión del Patronato de la Fundación de Turismo, que se celebrará a las 10.30 horas.

Hay que tener en cuenta que, al tratarse de un ente mixto público-privado, el presupuesto de la Fundación Visit Benidorm se sustenta en la inversión que realizan tanto desde las arcas municipales como desde la iniciativa privada. La aportación de cada una de las partes debe ser idéntica. Así las cosas, la suma de estas dos partidas se convierte en el presupuesto base del que dispone la entidad para poner en marcha diferentes estrategias de marketing y acciones publicitarias durante todo un año. Y este año el Ayuntamiento tiene previsto aumentar su inversión hasta los 500.000 euros frente a los 450.000 del pasado ejercicio, según adelantó ayer Pérez.

Este aumento del lado público obligaría a elevar al mismo nivel las aportaciones procedentes de la iniciativa privada, según explicaron ayer fuentes de la Fundación. No obstante, por ahora tan solo está asegurada la entrada de cerca de 300.000 euros por la parte privado, según adelantaron fuentes de Visit Benidorm, entre los que se encuentra la inversión de la patronal hotelera Hosbec, que el próximo año aportará 150.000 euros frente a los 125.000 euros del presente ejercicio. También hay que añadir la inyección del resto de patronos, cerca de una decena, así como de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el Patronato de la Costa Blanca.

De esta manera, la entidad podría contar con hasta 800.000 euros para desarrollar nuevas líneas de trabajo. Sin embargo, el objetivo es elevar esta cifra hasta el millón de euros con la inversión de otras empresas u asociaciones locales que, a efectos prácticos, también viven de los visitantes que recibe cada año la capital turística de la provincia.

Un número redondo con el que, además, el equipo de gobierno popular quiere asegurar el liderazgo de la ciudad de los rascacielos durante los próximos años. «Hemos tenido una temporada muy buena y las previsiones para 2017 también son positivas», recalcó ayer el primer edil quien a renglón seguido matizó que la preocupación ahora reside en el año 2018, cuando los efectos del temido «Brexit» comiencen a materializarse y los destinos competidores, ahora fuera de juego por la inestabilidad política que atraviesan, vuelvan a resurgir con fuerza. «Debemos dirigir nuestros esfuerzos hacia ese momento», consideró ayer el primer edil benidormense, quien señaló que para ello se deben potenciar los puntos fuertes de la marca Benidorm, como son la seguridad frente a las crisis en otras ciudades, así como la tecnología para conseguir un destino inteligente.

Destino inteligente

Precisamente, este último objetivo ha sido uno de los más focos del trabajo de la Fundación durante los últimos meses. Benidorm se ha convertido en un referente en lo relativo al turismo inteligente gracias a la instalación de puntos wifi gratuitos, la aplicación del Big Data o el desarrollo de la tecnología Beacons. Una serie de acciones puestas en marcha desde Visit Benidorm que han aupado a la ciudad entre los destinos con mayor nivel de innovación en lo que a innovación turística se refiere y que ha permitido a Benidorm convertirse en una auténtica prueba piloto en este sentido, al colocarse a la vanguardia.

Logros y más acciones

De hecho, Visit Benidorm se ha convertido durante este año en la primera fundación a nivel nacional en ser certificada en inteligencia turística por AENOR, bajo la norma UNE 166006/2011 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva. Una distinción con la que sólo cuentan una veintena de empresas españolas de otros sectores.

Asimismo, el ente encargado de la promoción turística de la ciudad ha intensificado su actividad, llegando a realizar un total de 238 acciones en una treintena de países, como concretaron ayer desde el ente mixto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats