La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, desplegarán los próximos días 23 y 24 de diciembre un amplio programa de actos para festejar la Navidad en la ciudad. Al margen de la programación en la propia plaza, el concejal del área, Jesús Carrobles, y el presidente de los mayorales, Antonio Vicente Fuster, han presentado los tres actos navideños que los festeros han preparado para esta semana, todos ellos con un marcado carácter navideño.

El programa se iniciará el viernes, 23 de diciembre, con el tradicional Concurs de Dolços. Este año, como novedad, la Comissió ha incluido dos premios: uno al mejor dulce navideño tradicional y otro al mejor dulce navideño tradicional sin gluten, ampliando así el espectro del concurso y posterior degustación para las personas celíacas.

Fuster ha explicado que «este concurso amateur está abierto a todos los ciudadanos» y que la recogida de los dulces se hará el mismo viernes de 17 a 19.30 horas en el bar de la Comisión, ubicado en la Plaza de la Navidad. El jurado estará compuesto por el presidente de la Comisión, una representante de Anémona, un miembro de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y dos representantes de las Amas de Casa. El veredicto del jurado se dará a conocer a las 20 horas. Los ganadores se llevarán un kit de herramientas de pastelería, un delantal de y un kit de productos de limpieza, todos ellos cedidos por las empresas colaboradoras.

Al día siguiente, el 24 de diciembre, los mayorales organizan junto a la Penya Ganduls una fiesta para dar la bienvenida a la Nochebuena, que se celebrará en el bar de la Comisión desde el mediodía hasta las 19 horas. El presidente de la Comisión ha indicado que «habrá música de xirimiters y percusionistas, así como arroces, montaditos y bebidas a precios populares», todo ello para recaudar fondos para los festejos del próximo mes de noviembre.

En el tránsito del 24 al 25 de diciembre, tras la tradicional Misa del Gallo, tendrá lugar la Nit de Nadal, para la que la Comissió ha previsto tres paradas: una a las puertas de la Iglesia de Sant Jaume y Santa Ana; otra en La Palmera; y la última en el bar de la Plaza de la Navidad. La velada estará amenizada por música de xirimita y tabalet, y en las tres paradas los vecinos podrán degustar de forma gratuita mistela, chocolate y los dulces elaborados por los participantes del Concurs de Dolços.

El concejal de Fiestas ha invitado a todos los vecinos a «que participen y se involucren» en estos actos, de los que ha anticipado que «seguro que serán un éxito y que tendrán gran acogida». Asimismo, ha valorado «el trabajo que están realizando los mayorales y la gran participación que están logrando en sus actos».