Las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo de este sábado en Benidorm (Alicante) ha obligado al Ayuntamiento a cortar puntualmente varias calles del Rincón de Loix y La Cala como medida preventiva para evitar que los vehículos queden atrapados. Asimismo, y también por prevención, se ha procedido al desalojo de más de 80 caravanas de un camping.

Desde el consistorio han indicado en un comunicado que la intensidad de estas lluvias ha obligado a la Policía Local a realizar cortes puntuales --de aproximadamente 10 minutos-- en las calles Atmella del Mar, Zamora, Toledo, Armada Española, Alfonso Puchades y en los barrancos Racharell y El Murtal.

Además, se ha cerrado al tráfico la calle Pajares para impedir la circulación de vehículos hacia La Cala de Finestrat --donde ha fallecido un hombre que ha sido arrastrado al mar por una tromba de agua--, y se han registrado cortes de suministro en varios semáforos de Atmella del Mar.

También como medida preventiva y debido a rachas de viento de 40 kilómetros por hora, a primera hora de la mañana se ha procedido al cierre del Parque de Elche, ante el posible riesgo de caída de ramas.

Por otra parte, la Patrulla Rural de la Policía Local ha procedido al desalojo preventivo de más de 80 caravanas de un camping tras comprobar que no se habían adoptado algunas de las medidas recogidas en el Plan de Autoprotección del establecimiento. A este respecto, el Ayuntamiento informó el viernes a los 11 campings de la ciudad, que se encuentran dentro del PATRICOVA, de la situación de preemergencia y se les recordó la obligación de cumplir su Plan de Autoprotección.

Los ocupantes de las caravanas desalojadas preventivamente han seguido en las instalaciones del establecimiento sin contratiempos.