El Ayuntamiento de Benidorm adjudicará este mismo mes, el próximo miércoles 14 o el martes 27 en sesión plenaria, el contrato de gestión integral de las playas a la mercantil RA Benidorm, la única que presentó oferta a la licitación. La mercantil es a su vez la actual titular de los dos contratos con los que se cubren los servicios ofertados en los arenales de la capital de la Costa Blanca.

Esta misma semana se han abierto los sobres con las prescripciones técnicas y la oferta económica y, de hecho, ya se ha requerido a la mercantil para que presente el aval correspondiente, por valor de algo más de un millón de euros.

Finalmente, la oferta de la empresa que será adjudicataria asciende a 2.325.000 euros anuales por todos los servicios que figuran en el contrato (mobiliario, salvamento y socorrismo, limpieza, playas accesibles, aseos y biblioplayas), aunque de esa cantidad habrá que descontar lo que asume el Ayuntamiento.

Así, la limpieza de las playas se ha valorado en 1.026 millones, el salvamento en 550.000 euros, las playas accesibles en 95.578 y el resto de servicios en 99.000 euros. A estas cantidades hay que añadirle el IVA correspondiente, de manera que la empresa adjudicataria abonará a las arcas municipales 295.260 euros anuales.

Por primera vez se incluye en el contrato la instalación de hamacas y sombrillas en la playa de Mal Pas, que hasta ahora operaba sin contrato, y se establece un máximo de 5.000 hamacas en las playas, cuyo precio de comercialización permanece invariable. No hay que olvidar que la concesión actual finalizó el pasado 30 de noviembre y que se mantiene prorrogada.

La adjudicación definitiva se producirá tras la aprobación plenaria, una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimara los seis recursos que se habían presentado contra el pliego de condiciones.