El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, solicitó ayer al presidente del Consejo Vecinal de Benidorm, el alcade Toni Pérez, el cese de uno de los miembros del citado órgano por verter críticas homófobas contra su persona en las redes sociales a raíz de su ausencia a los actos programados con motivo del día de la Constitución.

«Uno de los ausentes en el acto del día de la Constitución fue el edil Josep Bigorra, de Compromís, edil al que todos pagamos y que al parecer no le cae muy bien la Constitución de todos los españoles. Un edil que pide a bombo y platillo que respeten su orgullo, hoy no ha respetado el orgullo de ser español». Este fue el mensaje que escribió el consejero en cuestión y que ha sentado como un tiro al representante de la coalición Compromís-Los Verdes.

De ahí que ayer Bigorra mandara una misiva a Pérez solicitando que «repruebe a dicho consejero, que le inste a que se disculpe públicamente en la próxima sesión del Consejo Vecinal y a que deje su cargo lo antes posible».

El concejal de Compromís hace referencia en su carta al artículo 14 de la Constitución, en el que se concreta que «todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición» para realizar esta solicitud y recuerda el plan contra la LGTBfobia puesto en marcha desde el Consistorio para evitar precisamente este tipo de cuestiones.